Dinero, Negocios , Empleos, Mercados, son palabras muy comunes al hablar sobre la Economía, pero una muy importante de saber, son las acciones.

Las acciones son una participación o inversión en una empresa, teniendo a cambio dividendos, los cuales son beneficios ante tus acciones y rentabilidad sobre el precio.

Al tener una acción en una empresa, ya tienes voz y voto sobre la misma, proporcional al número de acciones que tengas.

Un ejemplo muy sencillo de entender es; imagina que tienes una tienda de balones, la cual está valorada en $5,000 pesos, pero quieres subir su producción, así que vendes parte de la tienda a $1,500 pesos, serían el 30% de la tienda. Al vender esa parte, recibes el dinero y compras más balones, aumentando tus ventas y aparte consiguiendo a un socio. 

Tener en cuenta que solo es un ejemplo, no es muy sano, en términos financieros vender gran parte de tu emprendimiento cuando todavía es pequeño, mejor buscar un préstamos en el banco o ayuda de algún familiar.

Cuando se va a comprar una acción, se debe de tener un respaldo que te asegure que te va a dar rentabilidad, no solo invertir por invertir, esto para tener bienestar económico.