¿Qué es la Economía para un Adolescente?

Una de las primeras preguntas que un adolescente se hace al empezar a investigar sobre economía son ¿Cómo funciona?, ¿Qué es?, ¿Porque existe?, entre otras. Ese era mi caso; empecé a ver en las Redes Sociales, posts de gráficas de desarrollo de las empresas, y me dio curiosidad investigar sobre el significado de esas gráficas que tanto me aparecían.

Encontrando una respuesta, me quedé con ganas de saber más, pero no sabía por dónde  empezar; así que fui a Google, y busqué ‘’¿Qué es la Economía?’’. Había muchas definiciones, unas muy largas y otras muy concretas , tras leer varias de ellas fue cuando entendí que  la economía es una ciencia social encargada de estudiar cómo una sociedad utiliza sus recursos para la producción de bienes.

Al día de hoy, la economía es un tema del que estoy muy interesado, y trato de buscar más sobre este; al igual que yo, espero que otros jóvenes al leer este artículo, busquen en un buscador ¿Qué es la Economía?, y descubran más sobre esto que es tan importante en la vida adulta.