¿Qué es una historieta?

¿Qué es una historieta?

Una historieta es un relato breve y curioso o divertido.
La historieta explicada mediante viñetas o recuadros que contienen ilustraciones y en el que algunos o todas las viñetas pueden contener un texto más o menos breve.

Partes de la historieta

VIÑETAS: los recuadros en las que tiene lugar la accion (y la ilustración) de la historieta y que sirven para separarla del resto del contenido de la página.
ILUSTRACIONES: los dibujos que transmiten al lector lo que ocurre.
GLOBOS DE TEXTO: Se utilizan para expresar mediante palabras un determinado significado, desde una onomatopeya hasta globos que representan pensamientos, susurros, gritos o diálogos en un volumen normal
ICONOS Y SIGNOS PROPIOS: También se los conoce como fumetti o bocadillos. Íconos y signos propios. Los cómics emplean una simbología propia que constituye su lenguaje para representar movimiento, emociones, etc. Este tipo de signos son convencionales (hay que aprender qué significan) pero constituyen un lenguaje bastante universal.
ONOMATOPEYAS: Palabra que tiene sonidos que se asemejan a lo que significa
“las palabras ‘guau’ o ‘tic tac’ son onomatopeyas
Imitación de un sonido que no es propio del lenguaje humano.
https://conceptodehistorieta.com

¿Para qué sirve una historieta?

La historieta o comic es una forma de expresión artística y un medio de comunicación que consisten en una serie de dibujos, dotados o no de texto de acompañamiento, que leídos en secuencia componen un relato o una serie de ellos.

Planos de una historieta

Gran plano general
Plano general
Plano entero plano americano
Plano medio
Plano medio corto
Primer plano
Primerísimo plano
Primerísimo primer plano